NUESTRAS PIZZAS


PIZZA RELLENA DE CHOCLO


Ingredientes

400 grs. de harina
30 grs. de levadura de cerveza
1 cucharada de aceite
1 cucharada de sal
Leche: cant. necesaria
3 tomates picados y pelados
300 grs. de muzzarella en fetas
Para el relleno:
50 grs. de manteca
1 cebolla picada
1 ají picado
1 tomate pelado y picado
1 lata de choclo

Preparación

Del relleno:
Dorar en la manteca la cebolla, el ají y el tomate, saltar todo un momento, agregar el choclo, y cocinar 2 minutos revolviendo la preparación.

Preparar la masa de pizza con los ingredientes dados, dividiéndolos en dos bollitos. Dejar levar, estirar uno, y forrar con él, un molde de pizza aceitado. Encima extender el relleno, pintar el borde de la masa con huevo batido, cubrir con la otra, estirar lo más finamente posible, rociar por encima con los tomates picados y cocinar en horno caliente durante 20 minutos. Retirar, colocar encima las fetas de muzzarella, y volver al horno 10 minutos más y servir.

PIZZA RELLENA DE POLLO


Ingredientes

  • Harina de trigo 400 g
  • Levadura fresca 15 g
  • Aceite 2 cucharadas
  • Azúcar 1 cucharada
  • Sal 2 cucharaditas
  • Agua tibia 200 cm³

Para el relleno:

  • Pechuga de pollo 1
  • Cebolla blanca 1
  • Ajo 1 diente
  • Aceite 1 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Jamón cocido 100 g
  • Queso mozzarella rallado 100 g

Para la cobertura:

  • Salsa de tomate 1 pocillo
  • Queso mozzarella 250 g
  • Aceitunas verdes 8
  • Orégano y ají molido a gusto

Como hacer pizza rellena con pollo

Comenzaremos ésta deliciosa receta colocando la harina en forma de corona, y sobre ella la sal.

En el centro colocar la levadura fresca, el azúcar y la mitad del agua tibia, mezclar hasta disolver por completo la levadura, dejar reposar unos minutos hasta que la levadura espume.

En ese momento agregar el resto del agua tibia y el aceite, tomar la masa desde el centro hacia afuera, amasar hasta lograr una masa lisa y homogénea. Dejar descansar tapada con un lienzo húmedo hasta que duplique su volumen.

Mientras la masa crece vamos a preparar el relleno de pollo. Para ello picar la cebolla y el ajo y saltearlas con el aceite y una pizca de sal y pimienta. Cuando los vegetales estén transparentes agregar la pechuga de pollo picada bien pequeña. Continuar la cocción hasta que el pollo este perfectamente cocido. Dejar enfriar.

Dividir la masa en dos partes iguales y formar dos discos. Colocar uno de ellos sobre una pizzera levemente aceitada y rellenar con el salteado de pollo, la mozzarella y el jamón cocido en fetas. Tapar con el segundo disco de masa y pintar la superficie con la salsa de tomate. Dejar leudar por aproximadamente 15 minutos.

Cocinar en horno a temperatura fuerte hasta que la masa comience a dorarse levemente, ese será el momento de retirarla del horno, agregar el queso mozzarella, condimentar con orégano seco y ají molido y colocar las aceitunas.

Llevar la pizza rellena con pollo al horno nuevamente para derretir el queso. Así de sencillo es como logramos cocinar una exquisita pizza rellena con pollo casera, que la disfrutes!

PIZZA RELLENA DE CARNE


  1. Pasos de la receta

  1. Paso 1

    Para la masa

  2. Paso 2

    Colocar en un una pequeño bol 100 cc del agua, junto con la levadura, el azúcar y dos cucharadas grandes de harina. Reservar por 15 minutos,( verán que esto hace que la levadura se disuelva y se va a formar como una pasta media leudada.

  3. Paso 3

    Luego en un recipiente grande si es posible de vidrio colocar la harina y colocar, el aceite y la mezcla que reservamos, la sal y el agua. Mezclar con una 🥄, las manos o con la amasadora, verán que va a quedar media pegajosa, no le agreguen harina al menos que esté muy blanda, después de mezclar muy bien hacer un bollo y dejarlo en el recipiente tapado con un repasador o con nailon, si la temperatura del ambiente está frío ponerlo cerca de algo que produzca calor para que leude.

  4. Paso 4

    Mientras la masa leuda vamos a hacer el relleno, ponemos en una olla el aceite (yo uso el aceite de oliva, por la razón que a la pizza no le pongo aceitunas, por qué hay gente que no le gusta y el oliva le da apenas el gusto y no es lo mismo que morder una aceituna) agrego la carne y las cebollas picadas chicas, le agrego la sal el azúcar y los condimentos, dorar todo hasta que la cebolla largue el jugo, pero no cocer del todo por qué después se termina cocinando en el horno. Reservar

  5. Paso 5

    En cuestión de una hora la masa ya debe haber duplicado su volumen, normalmente yo la dejo más tiempo pero con una hora basta. Corto un poco más de la mitad de la masa y la estiro en una fuente para horno, puede ser redonda, cuadrada o como gusten. Antes de estirarla en la fuente, espolvorear harina y un poco de polenta si quieren, eso hace que no se pegue y la polenta crea una capa crocante, si es posible la estiramos con los bordes y todo de la fuente, la ponemos al horno por 10 minutos

  6. Paso 6

    Debe ser a horno 180 *, luego retirar y si no tienes una fuente igual hay que sacar la que pusimos en el horno, hacer lo mismo con la masa que quedó pero sin bordes. Y poner al horno por 10 minutos, esa será la tapa, no se asusten por qué no se les va a sobrehornear.

  7. Paso 7

    Ya teniendo la base y la tapa, ponemos la base en la fuente, le colocamos el relleno por dentro, colocamos la tapa.

  8. Paso 8

    Para la salsa que la debemos tener lista. La preparamos de la siguiente manera. Poner en una olla el aceite de oliva, agregamos la cebolla y la doramos, luego agregar el puré de tomates o el tomate procesado, la sal y los condimentos, así dejarla a fuego mínimo por 15 revolviendo cada 5 minutos, 5 minutos antes de terminar poner la albahaca y dejar 5 minutos.

  9. Paso 9

    Teniendo ya la salsa la colocamos arriba de la tapa y colocamos la mozzarella (yo la Rallo así se extiende mejor) ya teniendo todo, lo colocamos en el horno a 180* y lo dejamos al 15 minutos controlando. Le agregamos el orégano y listo.

  1. 500 gr harina de fuerza 000
  2. 250 cc agua tibia
  3. 12 gr levadura de cerveza fresca
  4. 1 cucharada sopera sal fina
  5. 1/2 cucharada sopera azúcar
  6. 30 cc aceite de girasol
  7. Para el relleno
  8. 1/2 kg carne de vaca
  9. 2 cebollas medianas
  10. Cebolla de verdeo a gusto
  11. 30 cc aceite de oliva
  12. 1 cucharada chica ají molido
  13. 1 cucharada chica comino
  14. 1 cucharada grande colmada de sal entrefina
  15. 1 diente ajo picado
  16. 1 poco perejil picado
  17. Salsa
  18. Salsa de tomates de un tarro, o con 4 tomates enteros
  19. 1 cebolla picada fina
  20. 2 hojas albahaca picada pequeñas
  21. 1 cucharada grande sal
  22. 1/2 cucharada pequeña azúcar
  23. 3 cucharadas grandes aceite de oliva
  24. 1 pizca pimienta blanca en grano
  25. Para la cobertura
  26. 250 grs mozzarella
  27. 2 huevos duros
  28. 1 pizca orégano a gusto

PIZZA RELLENA DE VERDURAS


Ingredientes

  • 1 pimiento de cada color (amarillo, rojo y verde)
  • 2 cebollas
  • 150g de queso rallado
  • 1 paquete de acelga o espinaca
  • 2 tazas de salsa bechamel
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva c/n
  • Queso cremoso o mozzarella
  • Pascualina/Masa para tarta
  • Salsa de tomate frito

Elaboración paso a paso

  1. Lava los pimientos, quítales las semillas y córtalos en cuadrados pequeños.
  2. Rehógalos en la sartén durante 5 minutos con un poco de aceite de oliva y las cebollas cortadas en cubos. Aprovecha a poner los huevos en una olla con agua y lleva al fuego. Cuando comience a hervir, cocina durante 10 minutos y procede a descascarar.
  3. Ahora, hay que blanquear las espinacas o las acelgas colocando abundante agua en una olla. Una vez que empiece a hervir agrega las hojas de acelga o espinaca previamente lavadas y sin los tallos y deja cocinar durante 5 a 10 minutos.
  4. Cuando estén cocidas, retira con una espumadera y escurre. Pica y mezcla la verdura picada con los pimientos, las cebollas, la salsa bechamel y el queso rallado.
  5. Coloca una de las tapas de pascualina sobre una bandeja engrasada con mantequilla o aceite en aerosol y vierte el relleno en el centro. Esparce y pon las rodajas de huevo sobre el relleno y cubre con la otra masa.
  6. Une bien los bordes con ayuda de las yemas de tus dedos y usa un tenedor para reforzarlos. Pincha la superficie y lleva a horno pre-calentado a 180º C hasta que se dore.
  7. Posteriormente, retira y agrega algunas cucharadas de tomate frito y rodajas de queso o mozzarella. Lleva al horno nuevamente hasta derretir. Retira, corta en porciones y sirve.